La moción a través de la cual el Partido Popular solicita que se reprobe al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el fallecimiento en acto de servicio de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha, se ha incluido en el orden del día para el siguiente pleno del Senado, por lo que se votará el próximo miércoles 21.
El pleno comenzará el martes 20 por la tarde con la sesión de control al Gobierno, a la que no acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, e incluirá una moción para debatir y votar una reprobación a Marlaska por la carencia de medios para combatir al narcotráfico, que se verá ya en la segunda sesión del pleno, el miércoles 21, según han indicado a EFE fuentes del PP.
Dos proposiciones de ley y cuatro mociones, a debate
El pleno incluirá también los debates de dos proposiciones de ley y de otras cuatro mociones aparte de la reprobación a Marlaska, dos de ellas consecuencia de interpelaciones previas, según fuentes de otros grupos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidió el domingo a los portavoces de su partido en el Congreso, Miguel Tellado, y en el Senado, Alicia García, que activaran los mecanismos necesarios para reprobar al ministro del Interior, según avanzó el PP antes de que Feijóo se desplazara a Barbate (Cádiz), donde fallecieron los dos guardias civiles.
Rigoryresponsabilidad
¿Sirve de algo?. Todos están al chollo. Las leyes aquí sólo sirven para aplastar al contribuyente. Todos tienen que apretar el botón que les ordenan. Aquí no existe la democracia. Nos diferenciamos del anterior Régimen en que entonces sólo había un mandamás que tenia la última palabra, ahora hay unos picos más, a lo sumo cuatro o cinco en el mejor de los casos, los demás...simples botoneros.
Fernando III
Vox