España

La sentencia probará la existencia de la 'caja b' del PP y que la sede central se pagó en negro

La sentencia del tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional concluye en sus deliberaciones sobre el juicio del uso de una contabilidad paralela en el PP acreditará la

La sentencia del tribunal de la sección segunda de la Audiencia Nacional concluye en sus deliberaciones sobre el juicio del uso de una contabilidad paralela en el PP acreditará la existencia de la 'caja b', así como que la sede popular se pagó 'en negro'.

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 12 de mayo después de alrededor de 30 sesiones y ahora está previsto que el tribunal publique en julio su resolución.

Según adelanta la 'Cadena SER', esta sentencia confirmará los fundamentos clave de las acusaciones contra el PP, considerando probada la existencia de la 'caja b' y que su sede se pagó de manera irregular.

El tribunal no ofrecerá un gran desarrollo argumentativo sobre la existencia de la 'caja b' porque considera que es una "realidad incontrovertible". Sobre este asunto, según el medio, no existe discusión desde que ya la confirmase el Tribunal Supremo en octubre.

Así, el tribunal no da credibilidad a las declaraciones de los altos cargos. Considera que las obras de la reforma de la sede central del partido, en la madrileña calle Génova, fueron pagadas de manera irregular.

No existe duda en relación a que se empleó un método opaco e ilícito para realizar la remodelación, llevadas a cabo entre 2005 y 2010, según el tribunal.

Según los magistrados no existe duda en relación a que se empleó un método opaco e ilícito para realizar la remodelación, llevadas a cabo entre 2005 y 2010.

Testimonios de Aznar, Rajoy o Cospedal

De esta manera, rechazan los testimonios de ex altos cargos de la formación como los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy o ex secretarios generales como María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP