España

El SEPE ofrece trabajo en este país de la Unión Europea con sueldo de más de 3.000 euros al mes

Te contamos todos los detalles sobre esta oferta que está disponible en la red EURES con la que colabora el Servicio Público de Empleo Estatal

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece la oportunidad de conseguir un trabajo fuera de nuestras fronteras. No es algo extraño que una persona busque un empleo en un país diferentes a España. Esto es algo que lleva pasando desde hace muchos años. De hecho, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) un total de 531.889 personas abandonaron el país con destino a otro lugar del extranjero. A pesar de que se trata de una cifra del 23,7% inferior a la de 2021, miles de españoles siguen buscando labrarse un futuro lejos de su hogar.

Existen empresas y entidades como, por ejemplo, el SEPE que publicitan y ofrecen empleo en diversos países del mundo. La Unión Europea suele ser uno de los destinos favoritos y es ahí donde se encuentran algunos programas y voluntariados interesantes que llaman la atención a los españoles porque se buscan perfiles de todo tipo. De hecho, gracias a la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la red EURES se pueden encontrar ofertas de trabajo con sueldos altos.

Lo cierto es que una de las ventajas es que en algunos casos no es necesario haber tenido estudios o saber el idioma. EURES es una red de cooperación de servicios de empleo que se fundó en 1994 cuyo objetivo es facilitar la circulación de trabajadores. Se trata de una cooperativa que acoge a 3,9 millones de empleos y 5.000 empleadores por toda Europa y muchos de ellos suprimen de sus requisitos la necesidad de saber hablar el idioma de ese país.

La oferta del SEPE para trabajar en Alemania

Una de esas ofertas del SEPE que puede llamar especialmente la atención a todas esas personas que están buscando trabajo es una para ir a Alemania. El Servicio de Colocación Internacional y Profesional alemán y EURES España, junto a las Agencias de Empleo de Múnich, ofrecen un total de 20 plazas para un proyecto nuevo. Se trata concretamente de diferentes puestos para trabajar como educador en diversas escuelas infantiles públicas de Múnich y alrededores.

¿Y cuáles son los requisitos para poder conseguir este empleo del SEPE? Lo primero de todo es posee un título universitario de Maestro en Educación Infantil (Graduado en Maestro de/en Educación Infantil, Graduado en Educación Infantil o Maestra/o Especialidad de Educación Infantil). Tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea o ser residente permanente. También es necesario tener disponibilidad para vivir y trabajar durante un tiempo en Alemania, disponibilidad para aprender el alemán en España y alcanzar un B1 y seguir aprendiendo el idioma durante 6 meses en el país para obtener un B2.

Además, es necesario presentar un certificado con los antecedentes penales actuales y otro de vacunación o superación del sarampión.

La oferta del SEPE tiene diferentes ventajas para todas esas personas que se animen a vivir la experiencia. Se podrá tener un contrato laboral indefinido con 6 meses de prueba en una escuela infantil de la ciudad o comarca de Múnich. El sueldo es muy suculento puesto que será de entre 3.100 a 3.300 euros mensuales. Un punto a tener en cuenta es que se pone a disposición de los seleccionados una vivienda durante los primeros 6 meses.

Formación continua en diversos conceptos pedagógicos, oferta de ocio con otros españoles que viven en Múnich, ayudas de movilidad de EURES que pueden cubrir los desplazamientos para hacer las entrevistas o un acto informativo en línea y un evento de bienvenida para todas las personas seleccionadas, son otras de las ventajas de este puesto de trabajo que se puede pedir a través del SEPE.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP