La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) propondrá este jueves a su Consejo de Administración el nombramiento de Maritcha Ruiz Mateos como nueva presidenta del Hipódromo de la Zarzuela, en sustitución de Francisco Salazar, ya que acaba de ser nombrado secretario general de Planificación Política en el Gabinete del Presidente del Gobierno, según informa Cinco Días.
Ruiz Mateos es una persona muy cercana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se conocen desde sus inicios en el PSOE, ya que ambos fueron los impulsores de las Juventudes Socialistas en el barrio de Tetuán (Madrid) en 1993. También fue una de las personas de confianza de la exvicepresidenta del partido, Adriana Lastra, cuando desempeñaba el cargo de directora de Comunicación.
En cuanto a su formación, es licenciada en Ciencias de la Información, diplomada en Comunicación Empresarial por el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y, por último, experta en Relaciones Institucionales y Protocolo por la UNED (Universidad a Distancia).
Maritcha Ruiz Mateos cogerá entonces el testigo de Salazar, quien durante su mandato consiguió mejorar la imagen pública del Hipódromo, lo que le sirvió para cumplir el objetivo de ampliar las estrategias de negocio de la compañía pública.
Derry
Esta tipa de caballos sabe lo mismo que el narciso patológico de economía, en cuatro meses a cerrar el hipódromo por quiebra.
Luzmasluz
¿Amiga de Sánchez...? Y eso, ¿qué quieren decir...? La información no dice la edad que tiene... ¿Pueden, un hombre y una mujer, en edad de merecer, ser amigos? En la antigüedad - hace 50 años, por ejemplo - se decía que "no"...
Leonidas
También lleva rodilleras?
de Larra
¿Pero de caballos e hipódromos y su gestión, sabe? o ¿solo es, amiga de sánchez?
Wesly
Nepotismo puro y duro, propio de dictaduras bananeras.