El conde de Atarés y marqués de Perijá, Fernando González de Castejón, es el presunto autor este lunes del asesinato de su mujer y de una amiga suya en su vivienda de la calle Serrano. La Policía Nacional localizó este lunes los tres cuerpos en el interior de la casa en el número 205 de la céntrica calle Serrano, en Madrid, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.
A pesar de las dudas e incertidumbres iniciales los agentes han conseguido saber lo que sucedió en el interior de la casa. Las investigaciones del Grupo VI de Homicidios han determinado que el conde, de 53 años, acabó con la vida de su mujer, de 44 años, en la cocina del domicilio. Tenía una herida por arma corta de fuego.
Los agentes han encontrado el cuerpo del marqués y de la amiga de su mujer, de 70 años, en el salón. Según las averiguaciones el hombre se suicidó tras cometer los dos asesinatos. Todos los fallecidos son de nacionalidad española. La pareja del conde de Atarés le había denunciado previamente por malos tratos.
Tres muertes con la misma arma
Lo que sí parece claro es que las tres muertes se perpetraron con la misma arma y que no hay más personas implicadas en el homicidio. La investigación se encuentra en fase embrionaria pero todas estas conclusiones se han sacado de la inspección ocultar de la escena del crimen. Los agentes tratan de averiguar el detonante del suceso en la conocida calle de Serrano.
Una vecina fue la que llamó al 091 porque vieron los cadáveres a través de una ventana a las 10.20 horas de este lunes. Los agentes de Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar armados y con escudos protectores. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) tuvieron que tirar abajo la puerta de la vivienda del 1ºC y encontraron un reguero de sangre y los cadáveres. Dos en el salón y el de la pareja del conde en la cocina. Por el momento se desconoce la hora exacta en la que ocurrió el suceso.
Posteriormente, llamaron a los servicios de emergencias y los sanitarios solo pudieron confirmar las muertes por arma de fuego. Se ha hecho cargo de la investigación el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, que se encuentran en el lugar analizando las pruebas y analizando el escenario del asesinato, según informan fuentes policiales a Vozpópuli.
La escena del crimen hallada por los agentes descarta que el objetivo del suceso fuera un robo ya que no se encontraban alterados los cadáveres y fueron localizados poco después de morir. Había gran cantidad de armas en el interior del domicilio. El hombre tenía licencia de armas.
Disparaba con escopeta de perdigones en zonas comunes
Los vecinos del inmueble en Serrano han expresado su conmoción por la noticia a los medios de comunicación que se han desplazado a la zona. Muchos de ellos han dicho desconocer a la familia implicada en el trágico suceso.
Otros han dicho que este hombre creaba muchas molestias en el vecindario ya que disparaba con una escopeta de perdigones en las áreas comunes del edificio. Por esta razón varias veces tuvieron que llamar a la Policía Nacional para que controlara la situación.
Varios de los residentes oyeron durante la pasada noche ruidos en el domicilio pero no avisaron a los servicios de emergencias hasta esta mañana. Según las fuentes consultadas, la pareja tenía una niña, menor de edad, que se encontraba de viaje en el extranjero en el momento de la tragedia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación