Los trabajadores de Ferrovial Servicios -filial del grupo Ferrovial- que prestan servicios a bordo y logísticos en los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe comienzan hoy cinco nuevas jornadas de huelga.
Los paros, que se iniciarán a la 1 de la madrugada y terminarán a la misma hora del día 5, se suman a las cinco jornadas de huelga que tuvieron lugar durante la Semana Santa, entre el 11 y 15 de abril.
Los servicios que pueden verse afectados son los de la restauración a la plaza, la distribución de la prensa diaria, el servicio de menores sin acompañante, el audio-vídeo, la cafetería, el bar móvil y, en general, la atención al cliente.
El sindicato CGT considera que la oferta presentada por Ferrovial Servicios en la mesa negociadora "sigue siendo insuficiente" y no recoge las demandas consensuadas por los trabajadores en las asambleas.
Fuentes de la empresa han destacado que Ferrovial Servicios ha presentado más de 200 propuestas durante más de un año de negociación y todas ellas han sido rechazadas por los sindicatos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación