El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que "no arrime el hombro" al no querer negociar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 e "incumpla la Constitución" por negarse a renovar instituciones como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Defensor del Pueblo.
En el primer cara a cara en el Congreso entre Sánchez y Casado tras las vacaciones, Casado ha preguntado a Sánchez si va a asumir alguna responsabilidad tras "mentir masivamente a los españoles" con la pandemia y le ha acusado de pretender la "rendición incondicional" del PP y gobernar en solitario y "sin oposición".
En su réplica, el presidente del Gobierno ha defendido a sus socios de coalición de Unidas Podemos que, si bien es cierto que proponen cuestiones que están fuera de la Constitución, como denuncia el PP, al menos sí cumplen la Carta Magna a diferencia, a su juicio, de los 'populares' que la incumplen vetando la renovación de los órganos constitucionales.
Entonces, Casado ha asegurado que el presidente del Ejecutivo "no busca diálogo sino nuestra rendición incondicional. No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse. Cuando quiera hacer algo bueno por los españoles, nos tendrá al lado. Mientras siga perjudicándoles, nos tendrá enfrente".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación