Las manifestaciones contra la ley de amnistía y los pactos de Sánchez con los independentistas no cesan. Y esta vez, no solo habrá manifestaciones frente a las sedes del PSOE sino que, además, se incorporará una concentración frente a la sede del Parlamento Europeo en el Paseo de la Castellana en Madrid con la intención de pedir "cobijo" a Europa. Libertad sin Ira ha sido uno de los colectivos que ha hecho el llamamiento para que los manifestantes se reúnan a las 19.00 horas en dicha sede. El objetivo de esta manifestación es aprovechar las ganas de movilización de la ciudadanía para internacionalizar la situación por la que está pasando España.
Por otra parte, varias organizaciones cívicas han convocado nuevas concentraciones contra los pactos del PSOE: Pie en Pared, S´ha Acabat!, Neos, Voces Libres, Con la Libertad y Los de Artós han transmitido a través de las redes sociales que "no tienen miedo a nadie" y piden a los ciudadanos que salgan a la calle a protestar.
VOX alienta las manifestaciones
El partido político de Vox ha animado a los ciudadanos a acudir a las puertas de las sedes del partido socialista, en un intento por mostrar el malestar de la firma de los acuerdos. Su secretario general y líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, ha llamado a la "permanente movilización" ante una probable ley de amnistía.
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha advertido de que el PSOE consumaría "la mayor traición a España" amnistiando a los líderes del 1-O a cambio de los votos de Junts y ERC para investir al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez. "Los españoles tenemos que salir a la calle en un acto de legítima defensa", y ha asegurado que Vox se desmarca de las acciones violentas de las protestas de las últimas seis noches ante la sede del PSOE en Madrid.
Por su parte, el líder del partido, Santiago Abascal, se ha mostrado contundente y, ha expresado en nombre del partido su "apoyo a todas las movilizaciones de resistencia civil. A todas las que sean pacíficas, sin ningún tipo de miedo apoyamos a nuestro pueblo, que no va a dejarse robar la libertad y la patria".
"Volvemos a apelar a la movilización en la calle e institucional" frente al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que, según avisa, pasará de "ilegítimo porque el presidente accedió al poder mintiendo descarada y brutalmente" a "directamente ilegal".
Así, ha pedido a la población "defender la convivencia y la unión" de España en las calles, y hacerlo además trascendiendo partidos e ideologías. "No es el momento de los partidos, es el momento de que los españoles aparquen sus diferencias partidistas para defender lo más importante", ha urgido, recalcando el apoyo de su partido a todas las movilizaciones "pacíficas" que se produzcan en las próximas horas y días.
EL PP seguirá movilizándose contra la amnistía
El Partido Popular ha condenado la violencia de las manifestaciones del martes y ha aprovechado para reprochar a Sánchez y a su partido por el “malestar social generado”. “Cuando pretendes amnistiar la violencia no puedes dar ejemplo”, ha dicho el líder conservador Alberto Núñez Feijóo y, en cuanto las manifestaciones contra la ley de amnistía, el PP ha convocado 52 manifestaciones en toda España: una en la plaza de cada provincia de España el día 12 de noviembre a las 12 de la mañana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación