La Sección Segunda de la Audiencia de Palma, en aplicación de la ley del 'solo sí es sí', ha rebajado dos años la condena de prisión a un hombre que violó a una mujer y quemó su piso con ella dentro en la capital balear.
El acusado, de nacionalidad francesa, fue condenado en 2020 a un total de 40 años de cárcel por los delitos de agresión sexual, robo con violencia, otro con fuerza, intento de asesinato, incendio, estafa, quebrantamiento de condena y lesiones. La Audiencia ha rebajado en dos años esta condena de prisión por el delito continuado de agresión sexual, en aplicación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad de Sexual, como ha avanzado este jueves el diario Última Hora y han confirmado a EFE distintas fuentes.
En octubre de 2017, el condenado se coló en el piso de una mujer para robar una televisión, y dos días después volvió a la vivienda mientras la víctima dormía y la amenazó con un cuchillo de cocina para que le diera dinero. El hombre y la mujer iniciaron un forcejeo hasta que ella desistió. La obligó a que le hiciera una felación y luego le pidió que se desnudara para violarla. También le pidió el código PIN de la tarjeta de crédito y la amenazó con matarla si no se lo facilitaba. El condenado inmovilizó a la víctima y la violó en el salón después de obligarla a tomar tranquilizantes con el fin de sedarla. Tras agredirla sexualmente, incendió la vivienda, si bien el olor a humo y la falta de aire despertaron a la mujer, que consiguió pedir auxilio, hechos por los que la Fiscalía reclamaba inicialmente penas que sumaban 72 años de cárcel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación