La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un octogenario a siete años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa cometido contra su mujer, que padece alzhéimer y se encuentra en una residencia en Salamanca.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el procesado acudió a visitar a su esposa interna en una residencia por un deterioro cognitivo permanente como consecuencia de padecer alzhéimer, según la resolución judicial facilitada este miércoles por fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En el transcurso de la visita, acusado y víctima fueron a dar un paseo, ella movida en silla de ruedas por su enfermedad, hasta un parque, donde el procesado intentó la agresión, aunque se detuvo porque fue recriminado por dos vecinas.
La hija de la víctima interpuso la denuncia al ser informada de lo sucedido por el centro en el que estaba internada su madre.
El fallo de la sentencia condena al encausado a siete años de prisión por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, con atenuante de reparación del daño -consignó 3.000 euros en concepto de indemnización por daño moral-.
También impone al procesado la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o lugar donde se encuentre, a una distancia mínima de 500 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, postal o telemático, por un plazo de cinco años.
Establece además libertad vigilada durante siete años.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación