Sitges muestra su repulsa contra las agresiones homófobas que varias personas, entre ellos menores, emprendieron contra dos parejas de homosexuales en la localidad en Nochevieja. El Ayuntamiento ha expresado su rechazo ante el suceso, que ha desatado las críticas a lo largo del país como viene ocurriendo dadas las numerosas agresiones de esta índole que se han producido en los últimos años y cuyo caso más sonado fue el del asesinato del joven Samuel en Galicia.
Las víctimas recibieron puñetazos y patadas al grito de "maricón" en la calle Joan Tarrida de Sitges, y la policía local identificó entonces a tres menores entre los presuntos autores del ataque.
Acudieron a la zona gay de Sitges a iniciar la agresión
En torno a las seis de la madrugada del 1 de enero, cuando las celebraciones de Nochevieja tocaban a su fin, un grupo de jóvenes entraron a la calle Joan Tarrida de Sitges armando alboroto. La calle forma parte de la zona gay del municipio, y fue en la entrada del bar musical "Bukkake" donde se lanzaron a golpear y dar puñetazos a quienes se encontraban a su entrada. Después, los agresores salieron corriendo. Así puede apreciarse en un que ha circulado en redes, y que ha desatado las críticas en redes a esta clase de comportamientos homófobos.
La asociación LGTBI+ Colors Sitges Link denunció ayer las agresiones, que tildó de "brutal ataque homófobo" y advirtió de que crean "un clima de inseguridad" en el municipio. Fuentes de la entidad explicaron que las agresiones se produjeron en la calle Joan Tarrida, donde un grupo de personas protagonizó las dos agresiones, en las que las víctimas recibieron puñetazos al grito de "maricón".
En un comunicado, el ayuntamiento ha enfatizado que Sitges "quiere tener una tolerancia cero con estos comportamientos LGTBIQ+fóbicos". El consistorio ha confirmado que la Policía Local de Sitges está investigando los hechos, después de la denuncia interpuesta por las personas agredidas.
Asimismo, ha señalado que en la misma madrugada de los hechos ya fueron identificadas tres personas que presuntamente habían participado en la agresión, y que la investigación sigue abierta para localizar al resto de agresores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación