Sociedad Civil Catalana ha publicado en la víspera del aniversario de la Constitución un vídeo-denuncia en el que muestra el incumplimiento de varios preceptos constitucionales de nuestra Carta Magna en Cataluña. Varios miembros de la Junta Directiva de la entidad leen los artículos que ven cuestionados o negados por el independentismo.
Para hacerlo, los miembros de SCC se han desplazado a los escenarios de la vida pública catalana donde los valores catalanes son, según ellos, transgredidos. Estos son, entre otros, el Parlament de Catalunya, la Conselleria de Educación, la Plaza Urquinaona o la Universitat Autónoma de Barcelona.
Con este vídeo, SCC quiere transmitir que el independentismo siente menosprecio hacia el Estado de Derecho, además de marginar al español, desproteger de los jueces, privar de libertad educativa o reducir a cero la neutralidad institucional.
El acoso ideológico también ha sido recogido por SCC entre otras fallas constitucionales en Cataluña. El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, concluye el vídeo desde la Plaza Sant Jaume recordando que "la Constitución es la garantía de los derechos cívicos y la posibilidad de la libertad". Por eso hace una llamada particular al Gobierno de España para garantizar que la Constitución se aplica con toda su vigencia y extensión en Cataluña.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación