España

Solo la Guardia Civil ya ha detenido a 27 personas por los asaltos en Valencia aprovechando la tragedia de la DANA

Policía y Guardia Civil ya han detenido, entre ambos, a más de 70 asaltantes

Los 2466 efectivos de la Guardia Civil en Valencia por los efectos devastadores de la DANA han detenido ya a 27 personas por asaltar tiendas y viviendas privadas aprovechando el caos en el que se encuentran sumidas algunas zonas de la provincia. Se ha informado por parte del instituto armado, además, de 4.500 rescates

Los efectivos desplazados corresponden a las unidades de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, Grupo de Reserva y Seguridad, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Servicio Aéreo, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía Judicial, Seprona, Equipo de drones, Equipo de Identificación de Catástrofes, Servicio cinológico (perros), Servicio de Información, 4 Oficinas móviles de atención al ciudadano.

El Grupo de Reserva y Seguridad identificó, además, a 183 personas y 75 vehículos dentro del operativo para la prevención de este tipo de robos.

Además, este jueves el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro hombres detenidos por, presuntamente, saquear comercios de un centro comercial.

La Fiscalía Provincial pedirá prisión provisional para todos los detenidos por este tipo de conductas. 

La Policía establece un dispositivo especial para luchar contra los saqueadores

La Policía Nacional ha tomado medidas para proteger las áreas afectadas por la DANA en Valencia, desplegando un dispositivo especial para evitar saqueos en comercios y hogares. Este operativo, en colaboración con la Guardia Civil, ya ha resultado en varias detenciones de delincuentes que intentaron aprovechar la vulnerabilidad provocada por el desastre natural.

La cara más odiosa de los desastres naturales son los delincuentes que buscan aprovechar esta circunstancia. Este miércoles ya han acometido sus primeras detenciones. Han sido detenidas 50 personas, varios menores de edad, en unas intervenciones que también han contado con la participación de la Guardia Civil.

La noche del miércoles ha provocado que numerosos delincuentes hayan salido a las calles para apropiarse de lo ajeno. Tanto de coches destrozados, como de casas abiertas y también han fracturado los cristales de tiendas aprovechando que no funcionan las alarmas por los cortes de luz.

Las fuentes policiales consultadas por Vozpópuli explican que el dispositivo de vigilancia tendrá un alto impacto en las zonas damnificadas por la DANA.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP