España

Sonia, la mujer asesinada en la bañera tras dos meses viviendo con un abuelo y sus dos nietos

La víctima trabajaba como limpiadora y llevaba solos dos meses viviendo en la casa con un hombre, de 64 años, y sus dos nietos menores.

Sonia R.M., llevaba varios años haciendo vida en la localidad madrileña de Las Rozas. Fue camarera de un restaurante del municipio y también trabajó de auxiliar de limpieza en una residencia y centro de día. Por desdicha de la vida, después de navidad, se instaló en la casa de un conocido de 64 años. Este miércoles uno de los nietos de este hombre presuntamente acabó con su vida tras asfixiarla mientras se daba un baño.

Esta familia solo llevaba seis meses en el 3B del número 12 de la Avenida de la Constitución de Las Rozas, a escasos 200 metros del Ayuntamiento. No eran muy conocidos por los vecinos que solo recuerdan a los dos nietos adolescentes del hombre, con los que se cruzaban bajando por las escaleras, según explican algunos a Vozpópuli. También por su envergadura ya que el mayor era especialmente alto.

Por motivos que se desconocen, el abuelo aceptó que esta mujer se asentara en una de las habitaciones de la casa. No pagaba alquiler y en el contrato de arrendamiento solo figuraba el hombre. En algunos establecimientos cercanos sí que se acuerdan de Sonia. "La veíamos tomar algo con sus amigas. Nunca acompañada de este individuo", explican.

Extraño homicidio en Las Rozas: detenido un menor por presuntamente matar a la pareja de su abuelo
Suceso en Las RozasB. M.

Nada hacía presagiar los tristes acontecimientos que ocurrieron este miércoles en el corazón de Las Rozas. El menor de los nietos, de 13 años, llegó del colegio y encontró el cadáver de la mujer en la bañera. El agua estaba llena y un cable cerca lo que hizo pensar a los sanitarios que se había quitado la vida. El cuerpo estaba rígido. Llevaba varias horas fallecida.

Abuelo dijo que no eran pareja

Sin embargo, las pesquisas policiales apuntaron hacía el otro nieto, de 15 años, que había abandonado el domicilio de forma apresurada con una mochila negra. Gracias a este detalle fue localizado por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Las Rozas y la Policía Local hizo un trazado de su recorrido cuando salió de casa. Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que el cuerpo de la mujer tenía signos de asfixia.

El joven fue hallado dos horas después, cerca del lugar de los hechos en el núcleo urbano del municipio. Los agentes que le encontraron se dieron cuenta de que tenía marcas en los brazos, lo que hace pensar que la víctima intentó defenderse del ataque. En su huida, el presunto homicida tiró varios de los objetos que llevaba en la mochila con la que se marchó de casa. Aún están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

Por ello, se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de su pase a la Fiscalía de Menores. La madre de los niños conoció ayer la noticia ya que se encuentra hospedada en Madrid, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

El abuelo de los menores dijo en un primer momento a los agentes que Sonia no era su pareja pero que llevaba conviviendo en una habitación con ellos desde hace unos dos meses, poco después de Navidad. Los investigadores sospechan que los celos del menor hacia la mujer pudieron desembocar en el fatal desenlace.

No había discusiones entre ellos

Este jueves en la casa se ha producido un gran despliegue de medios en la zona. La única residente del bloque en dar la cara fue Marcel, la vecina de enfrente que además es la presidenta de la comunidad. Esta mujer fue interrogada ayer por los investigadores que la preguntaron si había escuchado discusiones de la familia, algo que negó. No tenía mucha relación con ellos ya que solo los conocía de vista.

El minuto de silencio en Las Rozas

Todos los vecinos están "horrorizados y consternados" por la tragedia que desplegó un gran operativo de agentes y ambulancias en la zona. El cuerpo de la fallecida fue retirado del lugar a las 21.40 horas. El Ayuntamiento de Las Rozas convocó un minuto de silencio en memoria de esta mujer a las puertas del Consistorio, que está a escasos 200 metros.

Detectado por la cámara del Ayuntamiento

Fue precisamente las cámaras ubicada frente a esta plaza la que permitió la rápida detención del presunto autor. "Las Rozas es un municipio tranquilo. Nunca pasa nada y los vecinos están consternados", ha señalado el alcalde José De la Uz, quien ha agradecido la "rápida y conjunta" reacción de la Policía Local y la Guardia Civil.

Este dispositivo de búsqueda ha permitido en "muy pocas horas" avanzar con la investigación, que aún está abierta". El regidor ha destacado el sistema de cámaras de seguridad del municipio que permite, "en muy poco tiempo" esclarecer "hechos lamentables" como el que ocurrió ayer.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP