Una casa de unos 200 metros cuadrados. Amueblada. A cinco minutos de la playa. Y sólo por cinco euros. Puede parecer una broma, pero es posible gracias a un sorteo que el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, se decidirá ante notario en la localidad de Alcalá de Xivert, en Castellón.
El valor del inmueble es de 72.853 euros y está libre de cargas. Sin embargo, los cinco euros por los que se puede adquirir la vivienda es el valor de las papeletas que se han puesto en circulación, a la venta desde hace un año, para el sorteo. En total 70.000 vales.
De momento tan sólo se han vendido unas 18.000. Es decir, alrededor de un 25%, según confirmó a El Periódico, la asesoría de Lotohome, quien por cierto, según informa también el medio, ya prepara la rifa de un piso en la capital valenciana.
Y si no hay ganador...
En caso de que nadie resulte agraciado con la papeleta ganadora, la casa seguirá en manos de su dueña Elisabeth Bosch. Tal y como explica El Periódico, el problema para ella es que tendría que pagar un porcentaje mayor de impuestos a ser mayor su beneficio.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación