Sabiniano Gómez, padre de Begoña Gómez y suegro de Pedro Sánchez, habría mantenido diversas reuniones con destacados comisarios, según tenía apuntado José Manuel Villarejo en varias agendas confiscadas por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía durante el pasado mes de octubre.
En una información adelantada por El Mundo, aparece, por ejemplo, una anotación en la que 'Sala', nombre con el que se refería a Carlos Salamanca, excomisario del aeropuerto de Barajas, le había comunicado información sobre una supuesta reunión de Gómez con 'Big', apodo que Asuntos Internos utiliza para nombrar a Enrique García Castaño. Además, ese supuesto encuentro se habría producido el 22 de julio de 2014, seis días después de que Pedro Sánchez ganase las primarias del PSOE a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.
Tal y como explica El Mundo, Gómez tiene, desde los años 80, relación con una serie de comisarios, entre los que se encuentra García Castaño, que se puso en contacto con él para solicitar colaboración en una operación antiterrorista. Desde ese momento, Gómez habría seguido manteniendo ese contacto con varios comisarios aportando datos que le habrían sido requeridos por comisarías de distrito o por la Comisaría General de Información.
Según la agenda del excomisario Villarejo otro de los comisarios que habría tenido relación con Gómez sería 'EB', sobrenombre que corresponde a las iniciales de Enrique Barón, excomisario general de Información de la Policía. Aunque El Mundo asegura que no existía ninguna vinculación entre el suegro de Sánchez y Barón.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación