El fiscal suizo Yves Bertossa investiga la adquisición por parte de Corinna Larsen de una casa de campo señorial situada en el oeste de Inglaterra. Dicha propiedad fue comprada por la examante del rey Juan Carlos I por un total de seis millones de libras (unos 6,7 millones de euros) en 2015.
Esta investigación se añade a las indagaciones que Bertossa está realizando sobre las finanzas de Larsen y del Emérito, entre las que destacan los 100 millones de dolares que en agosto de 2008 fueron depositados en una cuenta en el país helvético a nombre de la Fundación Lucum, cuyo único beneficiario sería el rey emérito Juan Carlos I.
Ahora, El País indica que la lujosa mansión que investiga el fiscal suizo figura a nombre de la fundación panameña Jade Trust, cuyo beneficiario su hijo Alexander, tal y como refleja la documentación a la que ha tenido acceso el medio que publica la información.
Bertossa ha decidido investigar la propiedad porque se adquirió después de que Corinna recibiese supuestamente 65 millones por parte de Juan Carlos I.
Sociedades panameñas
El País explica que Larsen adquirió la propiedad a través de un préstamo de su sociedad panameña Solare (la beneficiaria última de la donación del Emérito) en favor de Honeybird Gruop Corporation, otra sociedad instrumental panameña inscrita el 12 de marzo de 2015.
En la confesión de Larsen al fiscal suizo, esta aseguró que fue el abogado suizo Dante Canóninca, directro de la fundación Lucum de Juan Carlos I, el que creó las estructuras panameñas que se usaron para comprar el complejo de lujo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación