La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha incoado diligencias previas contra el exconsejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía Luciano Alonso y contra el exdirector del Centro Andaluz de Flamenco y actual diputado del PSOE Luis Guerrero.
En 2012 Guerrero cesó de su puesto y Alonso "decidió nombrarle Director del Centro Andaluz del Flamenco" a sabiendas de que no iba a desempeñar el cargo
Esta sala se ha declarado competente para investigar a ambos tras la querella de la Fiscalía Superior de Andalucía por supuesto delito de prevaricación administrativa como medio de cometer otro de malversación de caudales públicos, ambos con carácter continuado.
El auto, al que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos investigados por la Fiscalía podrían ser constitutivos de delito. Éste explica que en julio de 2012 Guerrero "cesó del puesto que ocupaba como personal eventual en la Diputación de Málaga" y Alonso "decidió nombrarle Director del Centro Andaluz del Flamenco con sede en Jerez de la Frontera a sabiendas de que el designado con carácter eventual en ningún caso iba a desempeñar el cargo designado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación