Dani Alves ha pasado su primera noche en la prisión de Brians 2 donde fue trasladado por seguridad. El futbolista fue detenido el pasado viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 23 años en un baño privado de la discoteca Sutton en Barcelona e ingresó en prisión incondicional sin fianza. La mujer acusa al brasileño de haberla violado empleando su fuerza. Presentó la denuncia el pasado 2 de enero y renunció a ser indemnizada.
En las últimas horas, se han ido conociendo más detalles de las declaraciones de la víctima que hicieron que el juez decidiera encarcelar al brasileño. Según El Mundo, la víctima reconoció a la perfección uno de los tatuajes que tiene Dani Alves en su cuerpo.
El tatuaje de media luna de Dani Alves
La mujer detalló en su declaración un tatuaje en forma de media luna que lleva en el abdomen el futbolista. En el testimonio aseguró que ese dibujo quedó al descubierto en el momento en el que el jugador de fútbol la intentó forzar para hacer una felación en los minutos que estuvieron dentro del baño.
En la declaración de Dani Alves, cuando la juez le preguntó por ese tatuaje, el futbolista dio su versión, asegurando que él se encontraba en el baño, sentado en la taza y ella entró y se abalanzó sobre él. La magistrada le preguntó a Alves dónde lleva ese dibujo y cómo pudo detallarlo la víctima en su declaración si no se levantó de la taza del váter y lo estaba tapando la camisa.
En ese momento el brasileño rectificó y, según recoge el citado medio, "se levantó cuando ella entró" y por ese motivo pudo verlo porque normalmente está tapado. El dibujo baja desde el abdomen hasta la zona genital. Después, Alves, en esa misma declaración, concluyó que las relaciones "fueron consentidas".
Alves refuerza su defensa
El futbolista ha decidido contratar al abogado Cristóbal Martell para su defensa. El letrado lo representará junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson. En un comunicado emitido este martes, Puente Wilson ha explicado que Dani Alves ha decidido "reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso", y en ese sentido lo confirman fuentes del despacho Martell a Europa Press.
La defensa del brasileño quiere "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados". Cristóbal Martell es el fundador de Martell Abogados y también ha sido asesor del futbolista Leo Messi, de la familia Pujol y también llevó la defensa del caso de Neymar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación