La totalidad de las organizaciones del taxi de España han convocado una macromanifestación para el próximo día 29 de noviembre para exigir al Gobierno que cambie la legislación actual de VTCs, las que utilizan Uber y Cabify.
Algunos grupos radicales están proponiendo bloquear Madrid y apuntan a las carreteras nacionales y la T4 de Barajas como objetivos principales.
El sector lleva varios días calentándose después de que el Tribunal Supremo concediera esta semana 80 nuevas licencias de VTCs en la Comunidad de Madrid.
Se calcula que en los próximos meses los tribunales irán concediendo hasta 6.000 nuevas licencias para personas que recurrieron a los tribunales.
El presidente de la Fedetaxi, Miguel Angel Leal, explicó que la organización participará en la protesta que se centrará en una manifestación desde la Plaza de Atocha hasta Neptuno.
Algunas organizaciones, como Elite, son más radicales y van a proponer un paro de 24 horas
Algunas organizaciones, como Elite, son más radicales y van a proponer un paro de 24 horas para exigir al Gobierno que modifique la legislación relativa a este tipo de vehículos.
En algunos de los chats de taxistas se están radicalizando las posturas y plantean ya una 'operación caracol' para bloquear todas las carreteras nacionales de entrada a Madrid.
Uno de los puntos que podrían quedar bloqueados es la T4, terminal básica para la salida y llegada de pasajeros del Aeropuerto de Barajas.
Elite, una de las organizaciones con fuerza en Madrid y Barcelona, ha pedido a sus afiliados y simpatizantes ayuda económica para colocar en las paradas y puntos de reunión de taxistas carteles llamando a la protesta en la capital de España.
Piden a Fomento cambiar la ley
Elite y Antaxi, tras unas reuniones que mantuvieron en la Feria de Barcelona, exigen al Miniserio de Fomento que modifique la Ley que permite las licencias VTC por la vía de urgencia. Ambas organizaciones acusan a Fedetaxi de plegarse a los intereses del Gobierno.
En un comunicado Elite pide a sus afiliados y amigos una fuerte movilización ese día. “La rabia que tenemos dentro, -señalan- después de años en esta situación y las últimas noticias que llegan han sido como una bomba al sector. Hay que sacarla ese día. Los taxistas estamos hartos de ir de puerta en puerta encontrado únicamente golpes. Esto ha terminado, exigiremos que el compromiso por parte de la política española tome forma ese día".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación