España

Armengol se muestra impasible ante el ataque de Belarra a los periodistas Ana Rosa, Pablo Motos, Susanna Griso y Ferreras

El portavoz popular ha exigido a la presidenta del Congreso que retire los "insultos" del Diario de Sesiones y Armengol le ha afeado un "tono amenazante" en su petición

La diputada y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, pidió este miércoles "una ley que obligue a que haya transparencia en los intereses económicos y políticos" de ciertos periodistas. Lo hizo durante su respuesta a la comparecencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso. Y Belarra puso nombres y apellidos a las "mentiras", subrayó, que su partido soporta en televisión.

"Mentiras que vierten cada día Ana Rosa Quintana, Pablo Motos o Susana Griso", ha acotado Belarra en los compases finales de su intervención. "Queremos saber cuáles son los intereses económicos que están detrás de las mentiras que vierten cada día desde los grandes platós de televisión a las fuerzas políticas, incluida la mía", ha insistido, ya con la bancada del Grupo Parlamentario Popular en ebullición, justo antes de meter en ese saco a Antonio García Ferreras.

Una vez terminado su discurso, ha sido el portavoz popular, Miguel Tellado, quien ha interpelado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, con quien protagoniza continuos rifirrafes en la Junta de Portavoces que se celebra cada martes. "Ruego que haga uso de sus facultades para moderar el debate", ha espetado Tellado, "toda vez que se ha insultado a periodistas con nombres y apellidos". "Usted debe llamar al orden debe a la diputada que lo ha hecho y tiene la obligación, como presidenta de esta Cámara, de retirarlo motu proprio -si es que ella no lo hace- del Diario de Sesiones. Si usted no lo hace será respomsable la diputada que lo ha hecho y usted por consentirlo. ¡Ejerza de presidenta, por favor!", ha exhortado el portavoz del PP.

"Muchas gracias, señor Tellado, por sus explicaciones", ha contestado la presidenta del Congreso, visiblemente molesta. "No necesitamos tener un tono amenazante con la Presidencia del Congreso de los Diputados", ha advertido. "Sé perfectamente cuáles son mis funciones", ha dicho Armengol, quien habría hablado con el conjunto de los portavoces antes de la intensa jornada de hoy para pedirles "decoro" en la Cámara. "Revisaremos las palabras que se han dicho sobre todo este debate, y las retiraré", ha prometido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP