Las temperaturas máximas aumentarán este lunes en la mitad oeste peninsular, aunque descenderán en el tercio oriental, y seguirán las precipitaciones localmente fuertes en Cataluña y Baleares, comunidades con avisos amarillos por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas mínimas, descenderán en áreas del sureste y Galicia, tendiendo a aumentar en el cuadrante nordeste y habrá heladas en las zonas de montaña de la mitad norte. En la mitad oriental de la Península y en Baleares se prevé que continúe la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos, precipitaciones y alguna tormenta ocasional.
Este lunes las precipitaciones serán localmente fuertes en Cataluña y Baleares, mientras que en el resto de la Península se esperan intervalos nubosos, menos nuboso en el suroeste, y algo de nubosidad de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco de carácter más débil. En Canarias, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probables chubascos débiles, y cielos menos nubosos en el sur.
Las cotas de nieve en la Península se situarán en 1.500/1.700 m en el noroeste, 1.700/1.900 m en el noreste, y unos 2.000 m en el resto. Este lunes habrá viento de componente oeste en Galicia y litorales de Andalucía, y del norte en el Ampurdán, así como alisio del noreste en Canarias, con algún intervalo fuerte y flojos variables en el resto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación