Las temperaturas subirán este lunes 29 de julio en el centro y en el cuadrante nordeste peninsular, pudiendo ser este ascenso "notable" e incluso "extraordinario" en puntos del Cantábrico. Por el contrario, bajarán en Galicia y en el oeste de la meseta norte, y en el resto del país se esperan pocos cambios.
Además, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuatro provincias del norte estarán en aviso de nivel amarillo (riesgo) por fenómenos costeros: Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias.
En líneas generales, estará poco nuboso o despejado en el país, con nubes de evolución en montañas del centro y el este de la Península y algunos intervalos de nubes medias en la meseta Norte.
Posibilidad de lluvias en Galicia
No obstante, en Galicia estará nuboso con probabilidad de precipitaciones que tenderán a cesar al final del día. La nubosidad se extenderá al resto del Cantábrico con probabilidad de alguna precipitación en su sector oriental por la tarde. También estará nuboso en el norte de Canarias con posibilidad de alguna lluvia ocasional.
Por último, habrá régimen de vientos con predominio de la componente oeste en la Península y de componente este en el Mediterráneo, mientras que soplarán vientos alisios en Canarias.