La presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, considera que Pablo Iglesias le traicionó y que ha roto un "acuerdo oral" con ella, después de que la dirección de Podemos Andalucía reclamara al Parlamento, que Rodríguez y otros siete diputados afines a ella, salgan del grupo parlamentario entendiendo que están "en situación de transfugismo".
"La traición es más dolorosa, porque se rompe la confianza depositada en la palabra dada. Yo confiaba en su palabra, pero Pablo Iglesias me ha traicionado", ha manifestado la política en una entrevista a 'Andalucía información'.
Rodríguez también ha recalcado que su movimiento no se puede considerar un acto de transfuguismo. "Un tránsfuga se oculta y maniobra desde la sombra, nosotros en febrero de este año llegamos a un acuerdo con Pablo Iglesias mientras éramos dirección de Podemos Andalucía para retirarnos de la contienda interna", ha señalado.
La política andaluza también ha negado cualquier tipo de interés económico detrás de su ruptura con Iglesias y ha señalado que se trata de un argumento "para tratar de compensar la metedura de pata que fue echarme durante mi baja de maternidad y la antipatía que cosecharon con ese gesto miserable".
Disputa en redes sociales
La expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Podemos durante su embarazo desató hace unas semanas una guerra entre las distintas facciones de la formación morada en Andalucía.
La pugna elevó la temperatura cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero,justificó la expulsión de Rodríguez durante su baja por maternidad: “Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso”.
Minutos más tarde, Rodríguez respondió a Montero a través de su cuenta de Twitter y confesó haberse sentido sorprendida por esta respuesta de la ministra de Igualdad. "Pensaba que la 'sororidad' era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no", le reprochó Rodríguez.
"Tengo la tranquilidad de haber apoyado a Irene Montero siempre que la han atacado desde el Patriarcado y lo seguiré haciendo, no por ella sino por mí y por mis hijas y por las hijas de todas", sentenció la andaluza.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación