Las lluvias que se han producido la madrugada de este martes en la provincia de Barcelona han provocado 110 llamadas al teléfono de atención ciudadano 112, en las que se han comunicado 78 incidencias.
La mayoría de las llamadas han trasladado problemas de inundaciones de plantas bajas, sobre todo en la comarca del Barcelonés y Garraf, ha informado Protección Civil en una publicación de Twitter.
De matinada les pluges han provocat 78 incidències avisades al @112 (amb un total de 110 trucades) especialment al Barcelonès i Garraf. Gairebé totes per inundació de baixos. A Sitges la C-31 va estar tallada una estona a l'alçada de Sitges (pk 166) x acumulació d'aigua.
— Protecció civil (@emergenciescat) September 3, 2019
De los avisos recibidos, los Bombers de la Generalitat han realizado una quincena de actuaciones, especialmente en Sitges, Vilanova i la Geltrú y Castelldefels (Barcelona).
En éstas, han atendido inundaciones de plantas bajas, de calles, y han ayudado a ocupantes de vehículos a salir de ellos.
Carreteras cortadas por acumulación de agua
Además, en la localidad de Sitges la C-31 se cortó por acumulación de agua, y a las 4.45 ha finalizado la prealerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (Inuncat).
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación