La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado chubascos y tormentas posiblemente fuertes en el este peninsular y en Cataluña, así como temperaturas altas en el centro, sur y oeste peninsular.
La Aemet prevé temperaturas máximas en ascenso -se mantendrán en torno a los 35 grados en amplias zonas de la Península y superarán los 40 en los valles de los principales ríos-, salvo en la mitad sureste de la Península y en Baleares, donde bajarán. Las mínimas ascenderán en el oeste y suroeste peninsular y descenderán en el noreste.
El cielo estará nuboso en el norte de Canarias, en el extremo norte peninsular -en Cataluña estará nublado con precipitaciones localmente fuertes- y en la zona de Levante, y además habrá intervalos de nubes medias y altas en el tercio sureste peninsular que llegarán al final del día a Baleares.
Se esperan algunas lluvias débiles y dispersas en el litoral vasco, Cantábrico más occidental y entorno del delta del Ebro, donde podrían darse en forma de chubascos más intensos.
Probables brumas y bancos de niebla matinales en áreas de montaña del norte y en el sureste peninsular. Baja probabilidad de calima en el sur peninsular y al final del día también en Canarias.
El viento soplará de dirección noroeste con intervalos fuertes en el extremo occidental de Galicia y de componente este en el Cantábrico occidental; así como tramontana en Ampurdán y en el norte de Baleares, de componente este en el resto del Mediterráneo con Levante en el área del Estrecho al final de la jornada. Alisios en Canarias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación