España

El tomate canario de Mercadona que se produce en Portugal: el supermercado explica la confusión

El supermercado ha explicado a través de Twitter la confusión de uno de sus clientes

Mercadona se ha convertido en el supermercado líder a nivel nacional. La calidad de sus productos, que no tiene nada que envidiar a los de alta gama, su marca blanca que domina el mercado y sus precios tan asequibles, son algunos de los secretos del éxito de la empresa de Juan Roig. Y es que la empresa apostó hace más de un lustro por una fórmula que hasta el momento nadie había explotado en España: el low-cost.

Un modelo de negocio que, visto lo visto, ha sido rentable, logrando asentarse en lo alto de la cúspide del gremio. Parte fundamental de su crecimiento a velocidad de crucero es por Hacendado, su marca blanca. La multinacional invirtió un porcentaje alto de su capital en crear toda una línea de productos que compitieran de tú a tú con las marcas de toda la vida, pero añadiendo como marca diferencial una reducción considerable del coste de producción y de los precios de la venta al público.

Una expansión que ha generado un sinfín de adeptos que acuden diariamente al supermercado, pero que al mismo tiempo ha provocado una oleada desmesurada de críticas y denuncias.

¿A qué se deben las constantes quejas por parte de sus clientes? Pues son varios los motivos del descontento de sus usuarios. En primer lugar, la procedencia de los alimentos. España se caracteriza por tener una materia prima de primer nivel. La población está concienciada en lo que tiene que ver con el consumo de productos 'made in Spain'. Por otro lado, el estado de algunos alimentos también son el foco de las críticas. Esto es algo inevitable y son casos puntuales, por lo que no se debería generalizar como se hacen en infinidad de casos.

Si a todo esto le sumas que gracias a las redes sociales todas las personas tienen en menos de un clic acceso a un altavoz social, tienen como resultado un acoso constante a Mercadona por parte de sus clientes que piden explicaciones o reclamaciones. Para lidiar con esta disyuntiva, la multinacional decidió invertir en generar una sección de atención al cliente eficaz y que resolviera las eternas dudas de sus clientes.

Prueba de ello es la consulta que ha realizado JessD2Alfa, una cuenta de Twitter que ha expuesto al supermercado, ya que tenía entre sus estantes una promoción de tomates canarios que son de origen portugués. ¿A qué se debe este etiquetado? El propio Mercadona ha explicado en la red social X la confusión de este usuario.

Mercadona explica la confusión con sus tomates canarios de origen portugués

El usuario de Twitter @JessD2Alfa publicó un tuit el pasado 7 de octubre en el que preguntaba al supermercado español lo siguiente: "Mercadona ¿me lo explicas Mercadona?. Tomate Canario, origen .... ¿Portugal?". La queja iba acompañada de una foto en la que documentaba que, efectivamente, el tomate canario era de procedencia portuguesa.

¡Hola! El Tomate Canario es un tipo de tomate y no una denominación de origen. Un saludo ?

— Mercadona (@Mercadona) October 10, 2023

Ante la acusación del cliente, Mercadona ha tomado cartas en el asunto y ha respondido explicando la confusión de su adepto: "¡Hola! El Tomate Canario es un tipo de tomate y no una denominación de origen. Un saludo". La multinacional ha dejado claro que no es un intento de engaño, si no que el tomate canario se trata de una variedad de este producto y que la producción ha sido realizada en Portugal.

Así que, la próxima vez que vaya a tu Mercadona de confianza y veas que venden tomates canarios de origen portugués, ya sabes que no se trata de un error de la compañía y que el supermercado está especificando en el etiquetado de dónde procede el producto.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP