El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a la prisión de Alcalá Meco, donde este sábado visitará a la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a la exconsellera Dolors Bassa, para trasladarles su apoyo a tres días del inicio en el Supremo del juicio del "procés".
Torra ha llegado al centro penitenciario pasados unos minutos de las 9.00 horas, a bordo de un vehículo con cristales tintados que circulaba precedido de una furgoneta.
Soto del Real
Tras visitar a Forcadell y Bassa, Torra se desplazará, hacia las once de la mañana, al centro penitenciario de Soto del Real, un municipio situado al norte de la ciudad de Madrid, donde se encuentran el resto de los líderes independentistas procesados por el 1-O.
Se trata del exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull; así como Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y presidente de Òmnium Cultural, respectivamente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación