España

Casa, luz y agua gratis: se busca una pareja para cuidar una finca cobrando 1.500 euros

El portal Interempleo ha puesto una oferta de trabajo en la que buscan a una pareja como cuidadores de una finca en Mérida

Casa, luz y agua gratis y todo ello ganando dinero. Este podría ser uno de los sueños de muchos españoles y con el que no le importaría a nadie dejar todo atrás. Para los que quieran un cambio de trabajo, el portal Interempleo ha lanzado una oferta de trabajo en la que buscan una pareja para trabajar como cuidador de una finca. El objetivo principal de este empleo es dar cobertura a dos puestos de caseros para el mantenimiento de una finca situada en Mérida, Badajoz.

La oferta de trabajo ha sido notificada por el portal de empleo murciano que ha conseguido extenderse por diferentes zonas de Levante y el sur. Una de la grandes dudas es si para este puesto será necesario tener algún tipo de experiencia. En este sentido, la accesibilidad es buena porque no se requieren de estudios superiores o experiencia. El sueldo que se ofrece llega a los 18.000 euros al año (1.500€/mes por persona).

El empleo en la finca: requisitos

Las funciones que deberán llevar a cabo la pareja que finalmente se quede con el puesto son: vigilar y proteger la finca; mantenimiento de limpieza, cuidado y reparación de las diferentes necesidades que vayan surgiendo dentro del cortijo; mantenimiento de jardines (una laboral compartida con el jardinero que acudirá cada semana a la finca); reparación de la alambrada, bebederos, comederos...; labores de labranza, siembra, alimentación del ganado, cuidado de la arboleda, etc.

A pesar de que no es necesaria una formación especifica para poder acceder a la bolsa de empleo de este trabajo, sí que son necesarios una serie de requisitos que se van a exigir a todos los candidatos. Entre los más relevantes se incluye el conocimiento en jardinería y poda y también los saberes sobre el cuidado del ganado. Los empleados deberán tener una noción básica sobre la motosierra o la desbrozadora para poder realizar todas sus funciones.

Además, se valorará de una forma muy positiva los conocimientos que los candidatos tengan sobre albañilería, fontanería o mantenimiento de piscinas. La oferta de trabajo explica que para este puesto se "requieren personas responsable, flexibles y con don de gentes".

La oferta ofrece un contrato inicial de un año que posteriormente se puede convertir en indefinido. También es importante destacar que los candidatos tendrán una jornada completa en la que se va a respetar siempre el descanso que se establece en la ley.

El portal también recalca que, además del sueldo de 1.500 euros al mes, los trabajadores de la finca tendrán casa para la familia en la que podrán descansar y guardad todas sus pertenencias. Y por si esto fuera poco, los gastos de agua y luz correrán a cargo de la propietaria. Esto implica que los 18.000 euros brutos anuales que cobrarán los empleados, irán prácticamente todos al bolsillo porque no se necesita invertir el salario en el alojamiento ni en gastos de la casa. Tan solo habrá que hacerlo en comida.

Para poder inscribirse para trabajar en la finca de Mérida, habrá que mandar el currículum actualizado. Una vez se compruebe que toda la información está actualizada, tendrás que seguir estas indicaciones:

  • Entra en la oferta de trabajo.
  • Haz clic en “inscribirme”.
  • Regístrate como usuario.
  • Agrega todas tus datos en la ficha de solicitud.
  • Adjunta el CV.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP