La Semana Santa es una de las tradiciones más conocidas en España. En algunas zonas del país está declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional. Durante estos días son un punto de interés para el turismo que quiere seguir las procesiones de diferentes ciudades del país.
Sin embargo, hay otros que lo que prefieren es aprovechar la Semana Santa para viajar, salir del país o buscar zonas de playa para desconectar. ¿Cuáles son las tradiciones de esta semana?
Visitar las procesiones
Las procesiones son las grandes protagonistas de la Semana Santa. Inundan las calles de miles de ciudades de España. Aunque hay varias de ellas que suscitan gran interés: La Procesión de las Turbas en Cuenca, en la que los llamados turbos se burlan de la imagen del redentor el Viernes Santo y obstaculizan su paso; la Tamborrada de Hellín del Miércoles Santo en la se replican más de 18.000 tambores o la del Gran Poder de Sevilla que se celebran en la madrugada y puede llegar a estar compuesta por hasta 2.400 nazarenos.
Disfrutar de un buen plato de torrijas
Las torrijas son uno de los dulces más típico de Semana Santa. Esta postre hecho con una rebanada de pan se puede encontrar elaborado de diferentes maneras: bañadas en lecha aromatizada, con vino, con piel de naranja o limón... Como curiosidad. Su nombre también cambia dependiendo de la zona. Por ejemplo, en Asturias se conoce como picatostes.
Llevar palmas o ramos de olivo
El Domingo de Ramos, es tradición llevar palmas o ramas de olivo. Estas ramas de árboles para ser bendecidos y conmemorar de este modo la llegada de Jesús a Jerusalén. Durante este día es muy común que se celebren bautizos.
Sonidos de cornetas y tambores
En las procesiones, además de las imágenes de los diferentes personalidades bíblicas, se puede disfrutar del sonido de cornetas y tambores. Es la música típica de la Semana Santa que recorre las calles de toda España.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación