España

Problemas de tráfico en Madrid y Murcia en el inicio del puente de San José

Las entradas y salidas de Madrid y Murcia registran problemas de tráfico en el inicio del puente de San José, que este año se celebra en siete comunidades -Madrid, Comunidad

Las entradas y salidas de Madrid y Murcia registran problemas de tráfico en el inicio del puente de San José, que este año se celebra en siete comunidades -Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, Extremadura, Galicia y País Vasco- y que está condicionado por los cierres perimetrales y las bajas temperaturas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que los cierres impuestos en todas las autonomías, salvo Baleares y Canarias, para evitar la propagación del coronavirus reduzcan los movimientos por carretera y que se circunscriban en su mayoría a desplazamientos cortos dentro de la provincia o comunidad, en función de lo establecido por cada gobierno autonómico.

No obstante, ya hay dificultades en la circulación de entrada a Madrid por la A-2, en Torrejón de Ardoz, y por la A-6, en El Plantío.

En las vías de salida de la capital, se registran complicaciones en la A-4, en Pinto; en la A-42, en Getafe; y en la A-6, en Aravaca.

En Murcia, está congestionada la circulación en la A-7, en Alcantarilla, en dirección a la capital murciana, y hay retenciones en la A-30, en Espinardo y en el barrio de San Andrés, en ambos sentidos.

En Barcelona, un accidente en la AP-7, en Sant Cugat del Vallés, en dirección a Girona, complica el tráfico, al igual que otro siniestro en Valencia, en la A-33, en Fuente de la Higuera, que ha obligado a cerrar un carril en sentido a la capital valenciana.

Aire frío, viento y borrasca

La DGT advierte de que la entrada de aire frío, viento y de una borrasca mediterránea que puede provocar precipitaciones de lluvia y nieve pueden dificultar la circulación por carretera en algunas zonas de la península y de Baleares.

Si hay que desplazarse por motivos justificados, aconseja tener en cuenta las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días y consultar la situación en la que se encuentran las carreteras.

En caso de que sea necesario, Tráfico adoptará las actuaciones oportunas para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

Así, podrían establecerse restricciones a vehículos pesados o a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, si son obligatorios para conducir por la zona afectada, limitar la velocidad de circulación o la obligación a tomar desvíos alternativos, entre otros.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP