España

Tras la petanca, baloncesto en silla de ruedas: Sánchez juega con personas con discapacidad a su vuelta de Rabat

El presidente ha jugado sobre ruedas nada más llegar de Rabat, en un vídeo promocional en el que destaca su lado más solidario después de haber participado en la cumbre hispano-marroquí

Nada más aterrizar de Rabat, el presidente del Gobierno se ha lanzado a jugar al baloncesto con jugadores de la sección de Baloncesto en Silla de Rueda de Villa Leganés y del club de baloncesto en silla de ruedas del IMF Smart Education Getafe BSR. Tal y como ha publicado en su perfil de Twitter, Pedro Sánchez ha presumido de deporte (puesto que jugó al baloncesto en su juventud): "Lección de baloncesto pero, sobre todo, lección de vida. Ha sido un placer echar unas canastas con vosotros @fdifundbsr y @GetafeBSR", ha expresado.

El presidente del Gobierno se ha puesto en la piel de deportistas minusválidos sobre una silla de ruedas y ha aprovechado para echar unas canastas y hablar con los jugadores en la cancha. Y lo ha hecho nada más llegar de Rabat, en un video promocional en el que destaca su lado más solidario después de haber participado en la cumbre hispano-marroquí celebrada los últimos días en la capital de Marruecos, donde no se encontró con Mohamed VI. Al igual que su aparición 'de calle' jugando a la petanca con jubilados de Coslada que al final resultaron ser afiliados del PSOE, esta vez el presidente del Gobierno ha cambiado las bolas y le boliche por el baloncesto.

En aquel entonces, Sánchez quiso dar una imagen de cercanía con los ancianos después de llegar de la cumbre de Davos, en la que estuvo el 17 de enero. Tan solo unos días después hacía su aparición estelar en Coslada, acompañado de varios jubilados que resultaron ser socialistas, entre ellos el actual alcalde del PSOE Ángel Viveros. Durante el Foro de Davos, Sánchez hizo un llamamiento a las élites para luchar contra la desigualdad y la injusticia social y continuar llevando a cabo cuantas medidas sean necesarias para atajar la crisis climática. Esta vez el presidente no ha esperado ni 48 horas para dar una imagen social y solidaria en pleno año electoral.

Reformar el artículo 49 de la Constitución

Tanto el presidente del Gobierno como los demás jugadores han lucido la camiseta con el número 49 haciendo referencia al artículo de la Constitución que equipara a las personas con discapacidad como disminuidos. Por eso, ha afirmado Sánchez, el Gobierno ha planteado reformar ese artículo en la línea de las "Naciones Unidas en su Convención de las Personas con discapacidad del año 2006".

Exit mobile version