España

Trasladan de cárcel al asesino confeso del niño de Mocejón (Toledo)

Juan Francisco ha sido trasladado a la cárcel de Segovia, un recinto que cuenta con un módulo psiquiátrico con un grupo reducido de presos

El asesino confeso de Mateo en Mocejón ha sido trasladado de cárcel. Juan Francisco, de 20 años, ahora se encuentra ingresado en la cárcel de Segovia, en el módulo psiquiátrico, donde hay un grupo más reducido de presos y podrá tener una atención más especializada a la discapacidad mental que padece, según informan fuentes penitenciarias a Vozpópuli. La Guardia Civil prosigue las pesquisas para esclarecer el crimen con el análisis de la ropa incautada a este joven y el cuchillo sospechoso de ser el arma homicida.

Juan Francisco ha permanecido tan solo cuatro días en la cárcel de Ocaña donde ingresó el pasado viernes tras pasar a disposición judicial por el crimen de Mocejón. El joven no llegó a salir del módulo de Enfermería donde tenía atención día y noche por parte de los funcionarios y un interno sombra.

El asesino confeso de Mocejón cuenta con el Protocolo de Prevención del Suicidio, que se activa para los reclusos que los médicos y psicólogos determinan que pueden autolesionarse. De ahí su vigilancia intensa en la cárcel.

Un módulo de psiquiatría con menos presos

Este joven, de 20 años, fue trasladado este martes a la cárcel de Segovia, que cuenta con un módulo psiquiátrico con atención más especializada, según informan fuentes penitenciarias a Vozpópuli. En este espacio solo compartirá el recinto con poco más de una veintena de presos con trastornos mentales.

Será en Segovia donde un psiquiatra forense evaluará su estado por ordenamiento judicial. El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha solicitado esta prueba y también continúa las diligencias para esclarecer el brutal crimen de Mateo en Mocejón.

La Policía Judicial de la Comandancia de Toledo sigue también las pesquisas del asesinato. Los agentes, en una primera inspección ocular, han establecido que el cuchillo localizado podría ser el arma del asesinato de Mocejón. Este elemento ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para su comprobación.

El cuchillo del crimen de Mocejón

Los forenses que practicaron la autopsia de Mateo compararán las heridas del cuerpo del niño con la longitud del filo del cuchillo para completar el estudio. El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Secrim) está analizando en paralelo las muestras de hisopado para analizar los restos biológicos tanto en el cuchillo como en la ropa que llevaba el detenido.

El perro del Servicio Cinológico, Dylan, fue el que marcó tanto el cuchillo como las prendas del asesino confeso de Mocejón, que habían sido lavadas y no tenían manchas de sangre. Fuentes del caso aclaran que los restos biológicos humanos que detectó podría ser sangre, saliva o pelos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP