El PP usará todas sus herramientas contra la ley de amnistía y actuará también en las instituciones, el Europarlamento y la calle contra la "ignominia", "vergüenza" y "humillación" del mediador internacional para los pactos entre el PSOE y el independentismo catalán, tal como ha adelantado Vozpópuli.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha criticado que el PSOE se haya reunido en Ginebra con Junts, "un país extranjero, de fuera de la Unión Europea, bajo el control de un mediador internacional, para hablar del futuro de España fuera de España y monitorizados por un señor de El Salvador".
"Podría sonar a una broma del Mundo Today, pero lo estamos viendo en directo" y es de "extraordinaria gravedad", ha advertido Borja Sémper, que ha denunciado además que "la opacidad se suma a la ignominia".
Alerta el PP de que "si lo ocultan es que no lo pueden contar" y "son conversaciones que a ellos mismos les provocan vergüenza". Por ello, preguntarán al respecto en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso y también en el Europarlamento.
"Ni en las instituciones ni en la calle"
El PP subraya que hará contra el Gobierno y la ley de amnistía una oposición "responsable, sensata, serena y contundente" y que no se van a "callar" ni a "rendir" "ni en las instituciones ni en las manifestaciones en la calle".
Los populares seguirán saliendo a manifestarse, tras reunir de nuevo ayer a miles de personas en Madrid
"Todavía tenemos derecho a manifestarnos en la calle contra las tropelías del Gobierno", ha recalcado Sémper.
Además, ha reiterado que acudirán también a la justicia, al Tribunal Constitucional, contra la amnistía. "Todas las herramientas que nos permita la ley, la institucionalidad, el parlamentarismo, son las que vamos a usar para parar un atropello y un despropósito", ha recalcado.
El PP subraya que la oposición a la amnistía es transversal a diferentes electorados, de Vox a Sumar, y se pone como misión ofrecer una alternativa a todos aquellos descontentos con esta medida.
Sobre Vox: "Es difícil seguirles"
Respecto a la decisión de Vox de 'romper' con Génova pero mantener la interlocución con el PP a nivel autonómico en la estrategia contra los pactos de Sánchez, Sémper dice no saber "a qué tipo de relación se refiere Vox. Es difícil seguirles. No nos vamos a distraer con la estrategia política de otros partidos. Yo entiendo sus circunstancias internas, pero no nos van a afectar. No nos debemos a ninguna otra formación política, ni a otros intereses que no sean los de España y los españoles".
En este sentido, ha descartado que el PP medite romper sus pactos de gobierno y de investidura con Vox en las comunidades autónomas: "Vamos a ofrecer estabilidad. Creemos que la política ha convertido el poder en un fin en sí mismo, pero nosotros queremos gestionar. Esa es nuestra hoja de ruta. Conviene decirlo para que nadie se llame a engaño".
Birmania
La calle, las instituciones y Europa. Y Sánchez que algún punto débil tendrá, él, su mujer, sus hijas, su familia, hay que buscarlo y utilizarlo.
Fernandoo
Estoy de acuerdo con su amigo. No veo a Feijóo muy cambiador.