Karlos Arguiñano ha desvelado el truco definitivo para hacer las mejores croquetas. El chef vasco nos lleva acompañado desde hace años a todos los españoles en su cocina enseñando las mejores recetas y técnicas para aportar un toque diferente a la comida que hacemos cada día. Arguiñano se ha ganado un hueco en el corazón de miles de personas que buscan aportar algo más de sabor a sus platos. Y como no, también lo ha hecho con sus chispa y sus chistes.
El cocinero, además de hacer sus pinitos en la televisión, cuenta con diferentes restaurantes por los que han pasado miles de personas para degustar los platos que tanto hemos visto en la pantalla. Imitar o replicar las elaboraciones de los cocineros actuales es muy complicado puesto que algunas son recetas vanguardistas. De hecho, hacer una receta de este estilo para nuestro día a día puede llegar a exigir demasiado tiempo.
Sin embargo, hay otros platos más comunes en nuestro día a día que el guipuzcoano enseña en su programa 'Cocina Abierta' de Antena 3 a mejorar algunas recetas. A pesar de que tampoco es algo fácil, siempre va a ser más sencillo seguir los pasos de un plato que conocemos. En este sentido, el cocinero ha explicado cuál es el truco definitivo para hacer unas croquetas con las que te chuparás los dedos. ¿Quieres saber cuál es el secreto para este plato tan rico?
Las croquetas de Karlos Arguiñano
Las croquetas son un plato muy típico de la cocina española. Es una receta que hacen muchos ciudadano como cocina de aprovechamiento porque su relleno se puede hacer con una gran cantidad de ingredientes, por ejemplo, las clásicas de jamón u otros sabores como pollo, bacalao, queso, setas... Karlos Arguiñano ha explicado algunos de los trucos que se tienen que seguir para hacer las croquetas perfectas: crujientes por fuera y muy cremosas por dentro.
La bechamel es una de las claves más importantes: "La clave para una buena bechamel para croquetas es cocinar bien la masa". Elaborar una buena salsa es fundamental porque puedes conseguir una buena textura, sin embargo, es "uno de los pasos más complejos", tal y como ha explicado el cocinero. Para hacerlo tienes que coger una cazuela y después de cocinar los ingredientes, deberás añadir la harina, integrándolo y tostándola bien para que no quede cruda.
Tras este paso, llega el momento de incorporar la leche. Tendrás que hacerlo muy poco a poco: "La lecha, al principio, una poco y, ahora, enseguida, cogeré la varilla", explica Arguiñano. Y continúa: "Veis que la harina que hemos echado chupa la leche que hemos puesto y ahora le añadimos otro poco más de leche". Y así hasta que quede la masa al gusto.
Una vez se tiene la masa, hay que dejar que enfríe. Tras esto, hay que coger la masa y "enrollamos como un chorizo" y después "le echamos harina para que no se pegue y estiramos. Una vez hecho esto, cortamos las futuras croquetas con el cuchillo, de forma que no sean muy grandes".
Queda uno de los pasos más sencillos: el rebozado. Para ello, el chef prepara varias platos con harina, huevo y pan rallado y pasa las croquetas por ellos en ese mismo orden. "Los paso por harina para ahora dales un poco de forma". Tras la harina llega el huevo batido y del huevo batido, el pan rallado.
El última paso es freírlas en un aceite que esté bien caliente hasta que se doren. Hechos todos estos pasos podrás disfrutar de las mejores croquetas y presumir de un plato digno de un cocinero de altura como Karlos Arguiñano. Ahora, te toca a ti.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación