España

Ni pinzas ni en la pescadería: el truco casero de Arguiñano para quitar las espinas del pescado en unos segundos

Te contamos el secreto del chef para limpiar este producto en casa

Karlos Arguiñano ha dado el truco perfecto para limpiar pescado y que no tengan espinas. El chef vasco lleva compartiendo con todos los españoles desde hace muchos años su cocina. Es un maestro en enseñar las mejores recetas para hacer en casa a diario y las técnicas ideales para que hacer esta labor sea mucho más sencilla a las personas que están empezando en este mundo.

Cada día, Arguiñano se gana un poco más el corazón de miles de personas. Y lo hace por sus platos tan ricos, sino también por cómo se comunica a través de chistes ingeniosos que aportan humor la cocina. Además, de hacer sus programas en televisión, el cocinero posee algunos restaurantes por los que pasan a diario todas esas personas que quieren degustar las recetas que vemos a través de la pantalla. Es complicado replicar sus elaboraciones, pero es un reto que vale la pena.

El guipuzcoano, en uno de sus programas de televisión mientras estaba haciendo una receta, dio el truco definitivo para limpiar el pescado en casa y terminar con las espinas. Hacer esta tarea es un tanto engorrosa. Siempre se prefiere que nos limpien estos productos en la pescadería, pero hay en otras ocasiones en las que no es posible. Otros, esos aficionados a la cocina, prefieren hacer esta labor en casa para conocer mejor el producto. Limpiar estos alimentos es imprescindible para poder cocinarlo y evitar encontrarnos con las espinas y escamas que tanto molestar en el paladar.

Para todas esas personas que tienen dudas de cómo limpiar el pescado y terminar con todas las espinas, Karlos Arguiñano tiene la respuesta. ¿Quieres saber cuál es el secreto para hacer esta tarea en casa? Te contamos todos los detalles.

El truco de Karlos Arguiñano para limpiar el pescado

Después de llevar años compartiendo consejos y trucos diferentes para realizar los mejores platos en casa, Karlos Arguiñano ha querido hacer lo propio con el pescado. Se trata de un truco con el que podrás quitar las espinas del pescado del tirón. Esto resulta muy interesante para todas las personas que se están iniciado en este mundo y quieren disfrutar de la experiencia completa de la cocina o para los que no han podido pedírselo a su pescadero de confianza.

En uno de sus programas, Arguiñano contó a todos sus seguidores cómo debe limpiarse este producto en casa de una manera muy sencilla y eficaz. Para poder hacer este proceso será necesario que tengas a mano unas tijeras, un cuchillo que este bien afilado, la tabla que utilices para el pescado y un grifo cerca. ¿Cómo se debe empezar a limpiar el pescado? Karlos Arguiñano dice que son tres los pasos que se deben seguir para hacer esta tarea de la mejor manera. Te contamos todos los detalles paso a paso:

  • Lo primero que debes hacer es coger el pescado que vayas a cocinar por la cabeza y apretar hacia abajo
  • Tras esto, debes introducir un dedo por el cuello, arrastrar hacia atrás y quitar de forma muy rápida la espina de tu producto.
  • Después de haber hecho dos pasos, toca el último. El pescado estará ya limpio, siempre suelen quedar algunas pequeñas espinas. En el caso de que así sea, para quitarlas del todo, deberás coger unas tijeras y cortar en los laterales del pescado que es donde suelen encontrarse la mayoría de ellas.

Una vez haya realizado estos tres pasos que ha recomendado Karlos Arguiñano, se puede decir que tu pescado estará listo para ser cocinado. A pesar de que siempre se nos puede escapar alguna espina, esta es la mejor manera de eliminarlas de tu producto de forma muy sencilla en casa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP