Tsunami Democràtic ha organizado "más de 300" actos reivindicativos en diferentes municipios de Cataluña durante la jornada de reflexión este sábado, previa a las elecciones generales del domingo 10 de noviembre.
El acto más masivo se ha celebrado en Barcelona, donde los asistentes han presenciado a conciertos y han llenado de forma festiva el tramo de Gran Via que va desde la calle Balmes hasta la plaza Universitat, a pocos metros del centenar de personas que siguen acampadas.
Alrededor de las 16.00 horas, un grupo de asistentes ha colgado una bandera formada de 25 'estelades', unidas las unas con las otras, en la fachada del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), y un coro y músicos del colectivo Músics per la Llibertat que han acudido a la cita con sus instrumentos han interpretado 'El cant de la senyera', 'L'estaca' , 'La santa espina' y 'Els segadors'.
Además, se han celebrado actos en Tarragona, Lleida, Girona, Valls, Reus, El Vendrell (Tarragona), Vic, Ripollet (Barcelona) y Pla de l'Estany (Girona), entre otros.
Prueba de la app
La organización ha asegurado que su aplicación móvil funciona como se esperaba, ya que es la primera vez que la utilizan para convocar a los manifestantes, y esperan volver a hacerlo en futuras protestas el lunes, martes y miércoles después de las elecciones generales.
"La app ya ha recibido los primeros ataques informáticos por parte del Estado. No han conseguido encontrarla", ha explicado Tsunami en un apunte en TwiItter este sábado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación