Atrapados en una pequeña isla de las Azores. Esta es la situación que sufren más de un centenar de turistas españoles que solo buscaban pasar unas vacaciones de ensueño durante la Semana Santa en uno de los terrenos de este archipiélago. El temporal obligó a las autoridades a cancelar los vuelos y ahora se encuentran en un 'limbo' sin tener una fecha concreta de retorno a nuestro país, según ha explicado una de las afectadas en declaraciones a Vozpópuli.
El viaje de estos turistas españoles en las Azores tenía programado la visita a dos islas. En un primer momento, desembarcaron en Punta Delgada. "Es donde llegamos y desde donde tendríamos que volver a Oporto que es donde tenemos el coche", explica una de las mujeres españolas que se encuentra atapada junto a su pareja en el archipiélago.
Sin embargo, el lugar donde se encuentran desplazados es la isla de Flores. "Estamos ahora bloqueados desde el jueves por el tiempo", afirma. "Esta es una isla pequeña, con un aeropuerto pequeño, y en los demás si está habiendo vuelos pero en este aeropuerto por las condiciones de viento y los medios que tienen ni entran ni salen aviones hasta el domingo", lamentan.
El problema que se está produciendo para este grupo de turistas es que el domingo comenzaron a salir los aviones.pero solo pudieron viajar los que tenían billetes para ese día. "Los demás lista de espera", afirma esta turista en las Azores.
Cuando parecía que la situación se iba a arreglar, el viento ha vuelto a aparecer en escena. "Y la cosa es que va a seguir mañana", lamenta. Esta mujer ha viajado hasta otros puntos lejanos como Tombuctú (Malí) pero "nunca había pasado algo así".
El temporal 'Nelson' en las Azores
El problema que están viviendo estos turistas españoles por los vientos, que en algunos casos superan los 80 km/h, es que no han podido reincorporarse a sus puestos de trabajo. El temporal de 'Nelson' ha truncado sus esperanza de retorno desde las Azores.
Otro de los problemas a los que se enfrentan es que la compañía con la que tienen contratado el viaje, Air Azores, no se lo está poniendo fácil a la hora de proporcionarles una alternativa ocupacional. Solo tienen acuerdos con un hotel de la isla y como está completo deben pagar de su propio destino por adelantado las habitaciones en otro complejo.
La principal queja del grupo de españoles es que la compañía debería ampliar el número de trayectos a partir del miércoles para que puedan salir de las Azores. La principal inquietud de estas personas es que pueden perder sus puestos de trabajo por este viaje de Semana Santa, que no han podido disfrutar en su totalidad por los efectos del temporal.
La situación, actualizada a última hora de este martes, es que de los 200 españoles atrapados en esta isla de Azores, medio centenar han sido reubicados en diferentes vuelos y podrían regresar en las próximas horas a casa. Aún se desconoce el futuro del resto de los turistas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación