España

Turull intenta renovar su pasaporte pese a que debería haberlo entregado tras salir de prisión

Entre las medidas cautelares acordadas para la libertad del exconseller, figuraban la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del país

El exconseller Jordi Turull intentó renovar su pasaporte en una comisaría de la Policía Nacional de Barcelona, horas después de quedar en libertad. Fuentes jurídicas informan de que la petición del exconseller fue rechazada este jueves por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha recordado que, entre las medidas cautelares acordadas tras fijar la libertad de Turull, figuraba la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

El inspector jefe de la Jefatura de Servicio del DNI de Barcelona fue quien informó a la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la Audiencia Nacional y al Tribunal Supremo de que el exconseller había presentado un escrito el pasado 5 de diciembre en el que confirmaba la cita expedida por la comisaría de Policía de Barcelona-Trafalgar para renovar su pasaporte, que había caducado.

El magistrado ha dictado este jueves, 7 de diciembre, una providencia en la que recuerda las medidas cautelares acordadas. En su resolución, informa a la Comisaría de Barcelona de que "no procede la expedición de pasaporte al señor Turull Negre al haberse acordado por auto la retirada del mismo".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP