El teléfono móvil de Diana Quer, la joven desaparecida en agosto del año pasado en la localidad gallega de A Pobra de Caramiñal, ha sido desbloqueado finalmente desbloqueado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras meses de trabajo.
Según informa 'La Voz de Galicia', los agentes han logrado acceder al dispositivo de la joven, encontrado por un mariscador en la ría de Arousa, y que podría contener información vital para la investigación. El rotativo regional señala que en los trabajos de desbloqueo ha colaborado una empresa de informática israelí, que ha utilizado un software para descifrar la clave de acceso al móvil.
Aunque no han trascendido más detalles, la UCO elaborará un informe con los datos recabados y presetará un informe ante el juez que podría provocar la reapertura del caso, archivado el pasado mes de abril.
El pasado mes de junio, la madre de la joven desaparecida, Diana López-Pinel, aseguró que alguien había intentado desbloquear el teléfono móvil de su hija en hasta siete ocasiones. "Y eso no me gusta nada porque puede significar que ella iba inconsciente o no iba en el coche", agregó.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación