Lunes, 7 de febrero. Joan-Ramon Laporte Roselló, catedrático de Farmacología por la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor honorario de la la misma, comparece en la Comisión de Investigación sobre la gestión de las vacunas que acoge el Congreso de los Diputados. PSOE y Unidas Podemos, los partidos de la coalición de Gobierno, son los encargados de invitarle. Para sorpresa de algunos de los presentes, el profesor Laporte Roselló tachó de "experimento" la vacunación masiva contra la covid-19 y cuestionó la inoculación en menores de edad.
"Las llamadas vacunas de Pfizer y Moderna no son verdaderas vacunas. Son fármacos basados en una tecnología nunca usada en terapéutica hasta ahora. La vacunación masiva es un experimento global sin precedentes en la historia de la humanidad", lanzó.
Según el experto en Farmacología, cuyo discurso está siendo compartido por miles de usuarios a través de las redes sociales, los ensayos clínicos "no muestran que las vacunas reduzcan la mortalidad" y considera que "estamos ante un experimento que atañe potencialmente a la totalidad de la ciudadanía". Tras hacer un repaso por su vasto currículum, Laporte Roselló aseguró que no es "antivacunas". Exigió mayor rigor a las agencias y transparencia de datos.
Vacunas y transmisión del virus
"Está claro que las vacunas no evitan la transmisión de la enfermedad, de modo que el pasaporte o certificado carecía de base científica y además puede haber contribuido a aumentar el número de casos, puesto que daba una falsa sensación de seguridad", opina el profesor.
Antes de despedirse, Laporte Roselló apuntó que "España es el miembro de la Unión Europea más permisivo en materia de conflictos de intereses y relaciones opacas de profesionales sanitarios con las compañías farmacéuticas, algo que también se da con las sociedades médicas y sus expertos". Y compartió su extrañeza porque "ninguno de los comparecientes representantes de corporaciones profesionales hiciera la más mínima alusión a los conflictos de intereses de la mayoría de las sociedades médicas españolas, de los miembros de sus juntas directivas y de sus grupos de trabajo".
El catedrático se refirió también a los efectos adversos. El ponente se refirió al "problema de la miocarditis y la pericarditis". "Se nos dijo primero que la incidencia podía ser de un caso por millón; después se rebajó la estimación a un caso por 100.000; después salió un estudio israelí que hablaba de un caso por 10.000 en los adultos jóvenes", explicó. Y añadió: "Ustedes habrán visto o habrán oído hablar de jugadores de fútbol famosos e incluso de espectadores de espectáculos deportivos que colapsan en mitad del partido. Son personas que tienen problemas cardiacos posiblemente atribuibles a la vacunación, y de eso no se habla".
El objeto de la citada comisión es examinar los problemas y dificultades que se han podido producir hasta la fecha en el proceso de vacunación, entre otros aspectos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación