Una veintena de Mossos d'Esquadra ha acudido esta madrugada a un hotel situado a 20 metros de Las Ramblas en busca de imágenes del presunto autor del atropello, tal y como ha podido comprobar este periódico, pasadas las tres de la mañana.
Los agentes realizaron fotografías de los vídeos registrados por las cámaras de seguridad del hotel en las que aparece un hombre que podría ser el sospechoso del atropello en el que han fallecido 13 personas, ya que iba vestido con un pantalón corto y una camiseta blanca con rayas.
Los vídeos del sospechoso grabados por el hotel coinciden con la descripción del presunto autor del atropello masivo realizada por los Mossos d'Esqueadra en su radio interna, en la que un agente dijo que el conductor era "un individuo de 1,70 de altura con una camisa de color blanco y rayas azules".
Entre las imágenes audiovisuales que se revisaron no sólo estaban las obtenidas por las cámaras que enfocan a la calle, sino que los Mossos también reclamaron a los regentes del hotel los vídeos del interior del establecimiento hotelero, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli.
Los agentes también preguntaron a los clientes del hotel si durante las horas del atentado habían detectado alguna actividad sospechosa que debieran contar a los Mossos d'Esquadra.
Las pesquisas iniciales apuntan a que el auto del atropello cuya identidad no ha sido facilitada, abandonó la furgoneta, que había alquilado en la localidad de Santa Perpetua de la Mogoda, muy cerca del Palau de la Música y del Mercado de la Boquería.
Por eso los agentes se han dirigido al establecimiento hotelero, cuyos propietarios han colaborado con los Mossos d'Esquadra, que tratan de identificar al terrorista, que consiguió fugarse del lugar de los hechos.
En una entrevista condecida a la Cadena Ser, el conseller de Interior Joaquim Form ha explicado que el terrorista caminó alrededor de 300 metros, y de los diferentes testigos presenciales informan de recorridos "contradictorios".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación