La defensa de la víctima de Cándido Conde-Pumpido cree que las grabaciones están sesgadas y pedirá al juzgados acceder a todos los vídeos del domicilio del abogado, según adelantan fuentes jurídicas a Vozpópuli. Así, la abogada de esta joven brasileña también adjuntará en las diligencias los mensajes que ambos mantenían, que demostraría que tenían una relación sentimental.
Las cámaras de seguridad del chalet de Conde-Pumpido en San Blas propiciaron que quedara en libertad tras ser detenido por la Policía Nacional. Según relató en un auto la juez de guardia las imágenes "desvirtúan" la versión de la denunciante, ya que en las mismas se ve en las dependencias de la casa tanto a Conde-Pumpido como a ella en varias estancias de la casa sin que aparezca "en ningún momento" otro de los denunciados.
La abogada de la víctima, Beatriz Uriarte, considera que estos vídeos están sesgados y no reflejan todo lo que sucedió la noche del jueves 2 de noviembre. Lo confirma en una conversación con Vozpópuli. La defensa de la joven cree que los vídeos que presentó Conde-Pumpido están modificados y la UFAM de la Policía Nacional no tiene en su poder toda la documentación.
Las conversaciones de la pareja
Ante esta situación, su primer paso en este proceso judicial será solicitar las grabaciones del circuito cerrado de la casa del hijo del presidente del Tribunal Constitucional. Con ello buscan que se conozca toda la verdad de lo que ocurrió en el domicilio de San Blas.
El segundo de los trámites que llevarán a cabo será presentar las conversaciones que mantenía la supuesta víctima con Conde-Pumpido. Con estos mensajes se podría reafirmar que el abogado y la brasileña estaban iniciando una relación amorosa sería y no esporádica como se había comentado.
La joven, de 27 años, aún está a la espera de recibir los informes médicos que se redactaron en el Hospital de La Paz. De forma rutinaria está acudiendo al centro sanitario donde le han puesto un tratamiento por las dolencias que está sufriendo.
Su relación con Conde-Pumpido
El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investigará la denuncia. La querella de esta mujer fue a reparto y recayó sobre este juzgado, el cual asume también las diligencias practicadas por el momento por la juez de guardia que interrogó al abogado y le dejó en libertad este pasado domingo.
El magistrado también ha instruido causas especialmente mediáticas tales como el caso contra Rodrigo Rato por la gestión de su fortuna, la operación Puerto contra el dopaje en el deporte de élite o el conocido como Delcygate.
En una entrevista a Vozpópuli, la presunta víctima narró lo que había vivido en los últimos días.
La relación entre A. y Conde-Pumpido comenzó el 19 de octubre cuando se conocieron en la conocida discoteca Opium de Madrid. "Desde ahí siempre estábamos saliendo pero no me imaginaba que todo ésto fuera a pasar", asegura.
"No soy la prostituta de Cándido", afirma de forma tajante. Niega en todo momento que haya cobrado por mantener relaciones con el hijo del presidente del Tribunal Constitucional. "Tuvimos una relación muy intensa todos esos días pero nunca me pagó por sexo, para nada", reafirma la presunta víctima.
El relato de la supuesta víctima
Los sucesos violentos ocurrieron la noche del jueves al viernes, según testificó en su denuncia. Según su relato, el abogado estaba tomando el fármaco llamado Rivotril para dormir. La supuesta víctima asegura que combinó este medicamente supuestamente con cocaína, ketamina y tusi. Fue una mezcla que le convirtió en otra persona.
En ese momento, A. explicó que estaba acompañada de otros dos hombres que son amigos y trabajan para Conde-Pumpido. Según sus declaraciones a Vozpópuli ninguno de ellos le agredió sexualmente. "Si que me molestaron yo no quise con nadie".
A. centra su objetivo en el letrado. Afirma que la combinación de drogas con la medicinas le puso "agresivo y loco". La brasileña denuncia que Conde-Pumpido le forzó a tener sexo con ella. "Me violentó y me robó mi pasaporte". Ella misma llamó a la Policía Nacional y acudieron al domicilio de San Blas a las 10 de la mañana del viernes. El caso aún tiene etapas que quemar y las diligencias aclararán qué pasó esa noche en el chalet del conocido abogado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación