El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que continúa hospitalizado tras el tiro que recibió en la mandíbula el pasado 9 de noviembre y que él mismo atribuye al régimen iraní, ha asegurado este miércoles que "el régimen iraní quiere borrarnos de la faz de la Tierra".
"El régimen iraní no quiere encontrar un equilibrio de poder entre nosotros, quiere borrarnos de la faz de la Tierra. Mientras no entendamos y aceptemos esta terrible verdad, fracasaremos y seremos derrotados", ha dicho Vidal-Quadras en un mensaje por escrito para la reunión que ha mantenido este miércoles el intergrupo parlamentario de apoyo a la oposición iraní del Parlamento Europeo.
"El régimen iraní tiene la capacidad de planear y ejecutar atentados terroristas como el que yo he sufrido recientemente", ha afirmado el exvicepresidente de la Eurocámara, que mantiene vínculos con el Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI).
Vidal-Quadras ha afirmado que Irán utiliza el pacto nuclear de 2015 -hoy en día en punto muerto- como "una mera táctica" para conseguir armas nucleares, por lo que "hacer negocios con la dictadura iraní es pan para hoy y hambre para mañana". En su opinión, la política de la Unión Europea hacia Teherán "debe cambiar" y ese cambio "debe ser profundo y efectivo", ya que "durante décadas, Occidente ha tratado de apaciguar, negociar, dialogar y hacer concesiones". Y ha añadido: "Ahora tenemos todas las pruebas de que este enfoque no ha funcionado y nunca funcionará".
En la misma línea que Vidal-Quadras se ha pronunciado la presidenta de CNRI, Maryam Rajavi, que ha pedido que la UE añada a la Guardia Revolucionaria de Irán a la lista de grupos terroristas, que se cierren las embajadas del régimen en Europa, que se expulse de las instituciones europeas a los "agentes y espías del régimen" iraní y que el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y el presidente, Ebrahim Raisi, sean juzgados por genocidio y crímenes contra la humanidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación