En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo que recoge un secuestro en vivo en la calle y a plena luz del día. Se trata de un suceso ocurrido el pasado mes de diciembre, cuando varios agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo armado atrincherado en una vivienda de Cañada Hermosa (Molina de Segura). El hombre había secuestrado, retenido y amenazado con matar a su hermana, también en la vivienda hasta que fue rescatada.
Después de casi 24 horas de negociaciones con el ahora detenido, Policía Nacional logró detener gracias al trabajo de un perro especializado en reducir a personas con actitud violenta. El detenido fue trasladado a un centro sanitario de Murcia para ser evaluado, informaron fuentes policiales.
Cuando los agentes se acercaron a ver qué ocurría, el hombre, armado, se encerró en la vivienda amenazando a su hermana con un arma, incluso se produjo un tiroteo en el que un agente resultó herido. Debido al riesgo vital para la mujer, agentes del GEO entraron en el domicilio, donde se produjo un intercambio de disparos. Después de ser liberada, la mujer, con heridas leves, fue trasladada a un centro sanitario.
Vídeo de un secuestro en directo
Un mes después, varios usuarios están compartiendo en las redes sociales una imágenes grabadas con un teléfono móvil en plena calle y a la luz del día. En el vídeo se ve cómo un individuo con una parka beige introduce a la fuerza en el maletero de un coche plateado a una mujer.
Se escuchan gritos y cláxones de otros conductores que están viendo la situación. El hombre se sienta en el asiento delantero y aparece otra mujer que trata de abrir el portón del maletero para liberar a la mujer, pero el conductor arranca marcha atrás. El secuestrador vuelve a introducir a la víctima en la parte de atrás y se fuga a toda velocidad. Posteriormente, ocurrió el suceso.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación