El vídeo polémico de este Día Internacional de la Mujer Trabajadora no ha tardado en salir. Corre a cargo del Sporting de Gijón, que para conmemorar el 8-M ha decidido lanzar una campaña protagonizada por una niña 'limpiando'. El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes y chats de WhatsApp: "Creo que ya tenemos premio al peor vídeo del 8-M".
La campaña del Día Internacional de la Mujer del Sporting empieza con un primer plano de una escoba de mano. Poco a poco, el zoom se aleja para mostrar que quien la utiliza es una niña, que "limpia" una de las líneas del campo de fútbol.
Al término del vídeo, se observa a la joven empujando una de las máquinas que se utilizan para pintar las líneas del campo y, finalmente, se observa cómo la ha usado para pintar una marca blanca en el campo que, junto al centro de este y una línea vertical conforma el símbolo de Venus o de la mujer -un círculo con una cruz debajo-.
Poco ha importado el intento de dar relevancia a la niña utilizando una maquinaria que, supuestamente, utilizan los hombres. El gesto de una niña limpiando y arreglando el campo del equipo de fútbol ha sido suficiente para incendiar las redes entre críticas al desafortunado vídeo.
El Sporting pide disculpas por el vídeo del Día Internacional de la Mujer
Con un comunicado, el equipo de Gijón ha asumido el error de esa secuencia inicial en la que la niña, arrodillada, barre césped de El Molinón. Han calificado la secuencia como "una idea mal ejecutada", y han eliminado del clip dicha escena.
De esta forma, el polémico vídeo queda reducido a la joven dibujando en el campo el símbolo de Venus. "En ese proceso había que borrar la cal de una línea, y esa es la parte inicial del vídeo, para poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida en un plano cenital", argumentan.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación