La vicealcaldesa de Madrid y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, entra de lleno en campaña y ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un programa de avales para adelantar la entrada en la compraventa de vivienda en la capital a menores de 35 años.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, la número dos del Gobierno local ha detallado que el Consistorio madrileño asumirá el 20% de la entrada mediante un AVAL con créditos ICO, invirtiendo 30 millones de euros al año.
Villacís ha resaltado que mientras el programa impulsado por la Comunidad de Madrid "destina tres millones de euros", el proyecto local empleará un presupuesto diez veces mayor.
Esta subvención, bajo el nombre Madrid Distrito Capital, proporcionará "el acceso a la vivienda a 5.000 jóvenes madrileños al año", que "verán cómo ya pueden tener su casa, pueden tener su pareja y pueden tener hijos", ha resaltado la líder de Ciudadanos.
"Nuestros jóvenes quieren vivienda pero no la pueden pagar. Nuestros jóvenes tienen capacidad de pago pero no capacidad de ahorro por eso pondremos en marcha un programa de avales para adelantar compra de vivienda a menores de 35 años", ha explicado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación