La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís (Ciudadanos), ha afirmado este martes que en Madrid "se producen menos "fiestas ilegales y botellones "que en otras ciudades donde, por ejemplo, está cerrada la hostelería a cal y canto".
Así lo ha dicho en una entrevista con 'Onda Madrid', en la que ha subrayado que un establecimiento hostelero es más seguro que un entorno privado "porque es transparente y, a los efectos de hacer cumplir la norma, inspeccionable".
Después de un fin de semana de récord en la capital, con el desalojo de 442 fiestas ilegales en domicilios y locales de ocio, Villacís ha admitido que seguramente haya otras que no se han logrado detectar, porque el control de estas reuniones "es muy complicado".
La vicealcaldesa ha aseverado que "las sanciones se están imponiendo" aunque por lo general "las acaban pagando los padres", y ha añadido: "Sería mucho más útil, y así lo estamos haciendo, ser capaces de sustituirlas con trabajos que puedan hacerlos los jóvenes".
Por otro lado, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de promover la instalación de terrazas sobre bandas de aparcamiento, y ha comentado que algunas de ellas "han venido para quedarse", al considerar que sacar la hostelería o el comercio a la calle es "más rentable tanto económica como estética como a efectos turísticos".
El concepto de feminismo interpretado como concentrar y hacinarnos a muchas mujeres yo es que creo que tiene poco que ver con el feminismo"
"La mayor parte de los hosteleros han invertido mucho dinero en que sus terrazas y sus establecimientos sean seguros (...) no todo el mundo cumple la norma, y nosotros estamos por sancionar a esos pocos que dan mal nombre a los que lo están haciendo bien", ha agregado.
Manifestación del 8-M
Respecto a la celebración el próximo lunes del Día Internacional de la Mujer (8-M), Villacís ha insistido en pedir "fórmulas creativas para que no se produzca la manifestación clásica", ya que "lo que tiene que estar presente en el 8-M es la reivindicación", con "todas las medidas y protocolos que garanticen que nadie se contagie".
El concepto de feminismo interpretado como concentrar y hacinarnos a muchas mujeres yo es que creo que tiene poco que ver con el feminismo, la agenda política de los partidos políticos no puede estar poniéndose por encima de todo", ha subrayado.
Además, ha negado haber participado en la manifestación organizada el 22 de noviembre en Madrid para rechazar la conocida como 'ley Celáa', indicando que se limitó a "dar su apoyo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación