La familia de la niña de 11 años que presuntamente sufrió una violación grupal en un cuarto de baño de un centro comercial de Badalona ha roto su silencio. El terrible suceso ha salido a la luz casi cuatro meses después. Los Mossos d'Esquadra han identificado ya a cinco de los responsables y siguen las diligencias para dar con el rostro del sexto participante en esta agresión sexual.
"Hicieron con ella lo que quisieron". Así de contundente se ha mostrado este miércoles la hermana de la víctima que ha relatado, con el rostro cubierto, la agresión al programa Planta Baixa de TV3. El suceso ocurrió el pasado 19 de noviembre en torno a la una de la tarde cuando la menor, que tenía 11 años y está cursando quinto de Primaria, se encontraba sola viendo ropa en el Centro Comercial Magic de Badalona.
"Cuando acabaron la dejaron tirada"
Un grupo de seis menores la obligó a entrar en los baños con una navaja en el cuello. Después la introdujeron en uno de los lavabos donde presuntamente cometieron esta violación. "No podía escapar porque tenía el cuchillo en el cuello y la amenazaban con que la matarían. Cuando acabaron la dejaron tirada", ha explicado la hermana de la víctima.
Cuando salió de los baños, precisa, la niña se dirigió a un vigilante de seguridad del recinto tratando de "articular" en palabras lo que le había sucedido, pero este la despachó contestándole, "Qué dices, vete para allá". Una actitud que también está siendo investigada por los Mossos. El centro comercial ha buscado a este trabajador pero no ha podido ser localizado.
La agresión pasó inadvertida hasta que otro de los hermanos dio la voz de alarma. En su instituto circulaba un vídeo del suceso y avisó a sus padres que fueron a denunciar, casi un mes después, el 15 de diciembre a los Mossos. Por entonces la víctima tenía pequeñas lesiones casi curadas del incidente. Los investigadores dieron con la identidad de cinco de ellos, todos menores y algunos de ellos con antecedentes, gracias al visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial. La diligencias siguen abierta ya que falta un sexto miembro del grupo por ser identificado.
Tres de ellos no podrán ser juzgados
Tres de los agresores quedarán impunes ya que tienen menos de 14 años y no pueden ser juzgados. Uno de ellos se encuentra en un centro en régimen cerrado y el otro restante en libertad vigilada. La víctima lleva todos estos meses en tratamiento en el hospital Can Ruti de Badalona. Su carácter extrovertido ha cambiado radicalmente desde que sufrió la agresión.
"Si tuviera poderes mágicos me gustaría que estuviera bien, que no le afectara. Tiene una vida por delante", expresa la hermana. Esta joven también ha lanzado un mensaje para el grupo que supuestamente violó a su hermana en el minúsculo lavabo: que "paguen por lo que han hecho, porque es horrible, violento, producto de una sociedad que es no es consciente de lo que está pasando".
El hermano, amenazado de muerte
La familia de la menor ha realizado una segunda denuncia por las supuestas amenazas de muerte que está sufriendo el hermano de la víctima por haber desvelado el caso. Estos mensajes dicen que lo apuñalaran y apuntan al entorno de los niños agresores, según ha adelantado TV3.
El hermano está siendo vigilado de forma secreta por agentes de paisano que siguen sus paso para preservar su integridad física. Estos policías le acompañan hasta en su centro escolar. Los Mossos ahora investigan el origen de estos mensajes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación