La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a nueve años de prisión y a seis años de libertad vigilada a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en San Fernando.
En la sentencia se da como hechos probados que en la madrugada del 2 de octubre de 2016 el condenado se encontraba en un garaje abandonado donde convivía con una pareja sin hogar.
Una discusión entre la citada pareja conllevó a que la mujer se quedara sola esa madrugada en el garaje por lo que el condenado "aprovechó la situación" y abusó de ella.
Además, el acusado mostró a la víctima dos navajas de ocho centímetros de hoja y la amenazó de muerte para que no denunciara. Cuando el acusado se marchó del lugar, la mujer denunció los hechos en comisaría.
Delito de agresión sexual
Por todo ello, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial lo ha condenado a ocho años de prisión y seis de libertad vigilada por un delito de agresión sexual así como a un año de prisión por un delito de amenazas. Asimismo, el condenado deberá indemnizar a la víctima con la suma de 10.150 euros por los daños físicos y morales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación